CLa consolidación de cargas es un servicio logístico en las importaciones y exportaciones mediante el cual las empresas pueden reducir los costos en el transporte de sus mercancías o productos.
El beneficio que las empresas obtienen además del ahorro de costos es que al “compartir” o agrupar con otro tipo de cargas no necesita completar un contenedor entero para realizar su importación o exportación. El cliente puede traer en formato de cajas, pallet, o carga suelta.
Ejemplo:
Pedro tiene una empresa de venta de cosméticos de una reconocida marca Europea; esta marca de cosméticos está lanzando una nueva línea de labiales, sombras, delineadores y más productos que son tendencia en Europa. El problema llega cuando Pedro quiere traer ese lanzamiento de productos de tendencia y ser competitivo en su mercado.. Su proveedor le da 2 opciones:
- Llenar un contenedor de 20” con mucho más producto del que necesita y una inversión muy superior.
- Venderle un par de pallets con los nuevos productos y sin necesidad de llenar un contenedor ni inversiones desorbitadas.
Desde luego que Pedro va a escoger la opción 2. Pero, ¿Cómo lo trae a Ecuador o Colombia?
Es allí donde entra nuestro servicio de consolidación de cargas. Pedro deberá ponerse en contacto con Eurodirecto y nos encargaremos de todo el proceso, desde recibir sus productos en nuestras Bodegas de Barcelona hasta la entrega en la puerta de su negocio.
Somos tu socio estratégico en Europa, Tu empresa o emprendimiento mucho más competitivo.
De esta forma Pedro podrá tener los producto en tendencia en Europa directamente en su país, sin dolores de cabeza, sin condiciones de compra y sin gastos innecesarios.
Para realizar un proceso de consolidación se necesita un alto nivel de conocimiento y experticia en la logística y comercio exterior. Nuestro equipo de Eurodirecto trabaja diariamente con diferentes empresas con excelentes resultados y clientes satisfechos.
Ventajas:
- Minimiza los costos de importación y exportación
- Optimiza el espacio de los contenedores o del medio de transporte ya sea barco, avión o terrestre.
- Frecuencia de entregas, al realizar consolidaciones los tiempo de importación se reducen considerablemente ya que su producto puede legar a destino mucho más rápido o frecuentemente.
- Agilidad para pequeñas y medianas empresas, los empresarios o emprendedores no tendrán límites a la hora de comercializar productos de calidad Europea o al implementar maquinarias o herramientas a su negocio.
El servicio de consolidación de carga representa un gran beneficio para empresas grandes, medianas o emprendedores, no solo ahorra dinero, sino que es una ventaja competitiva para todas las empresas que ofrecen o pueden ofrecer buenos productos con calidad Europea.